Demostrando una vez más la continua evolución del Campeonato, a lo largo de la temporada 2022 tanto la Yamaha R1 Cup como la Yamaha R6 Cup visitarán cinco circuitos diferentes en los que se disputarán las seis pruebas del año. Como claro ejemplo de la filosofía de mejora continua de la organización, esta temporada será disputada íntegramente en circuitos de primer nivel siendo todos ellos acogedores de pruebas del Campeonato del Mundo de MotoGP y del Campeonato del Mundo de Superbike.
El primero de esos circuitos mundialistas que visitarán ambas categorías será el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, que acogerá la primera de las pruebas del año. En el mítico trazado gaditano se han vivido en las últimas temporadas carreras muy igualadas y emocionantes, por lo que el espectáculo será uno de los invitados a la cita inaugural de esta temporada 2022. En este mismo escenario los pilotos participarán en la quinta prueba del año, siendo esta una oportunidad inmejorable para analizar la evolución de pilotos y equipos tras haber completado gran parte de la temporada.
Otro de los circuitos que visitarán los participantes de la Yamaha R1 Cup y de la Yamaha R6 Cup será el Circuito de Navarra, en Los Arcos. Tras haber formado parte del calendario del WSBK en 2021, la pista navarra estará preparada para un nuevo fin de semana de carreras con su peculiar y característico trazado, que combina partes rápidas con zonas lentas.
Después de haber estado ausente en la pasada campaña, el espectacular Circuit de Barcelona-Catalunya vuelve al calendario en 2022. Antes de la pausa para las vacaciones veraniegas, los participantes de ambas categorías podrán disfrutar en primera persona de las nuevas mejoras y modificaciones de las infraestructuras del circuito, que han sido llevadas a cabo recientemente para llevarlo a un nivel todavía más elevado y moderno, adaptado a las necesidades de campeonatos tan prestigiosos como MotoGP e incluso la Fórmula 1.
Siguiendo con la apuesta de la organización de contar con circuitos de primer nivel y máxima seguridad, el Circuit Ricardo Tormo de Valencia volverá a estar una vez más entre los escenarios elegidos para la temporada 2022. En la pasada edición la prueba levantina fue una de las más reñidas, por lo que se espera que este año lo sea todavía más.
La otra gran novedad en 2022 es la incorporación al calendario del acogedor circuito de MotorLand Aragón, un trazado que se une para dar una nueva nota de color y variedad a la Yamaha R6 Cup y a la Yamaha R1 Cup, ofreciendo a todos los participantes sus espectaculares instalaciones y su increíble recorrido.