Los pilotos y equipos participantes en la Yamaha R1 Cup tienen este fin de semana una nueva cita en el Circuit Ricardo Tormo, en Valencia, para disputar la quinta prueba de la temporada. Allí, todos ellos volverán a luchar y a dar el máximo para volver a ofrecernos una carrera llena de emoción desde la salida hasta la bandera a cuadros.
Después de cuatro espectaculares carreras y tras las merecidas vacaciones veraniegas, por fin ha llegado el momento de que los pilotos de la Yamaha R1 Cup vuelvan a ponerse el mono para disfrutar de una nueva cita de la prestigiosa copa monomarca española. El Circuit Ricardo Tormo será el encargado de acogerlos a todos ellos este fin de semana. Allí, todos los participantes inscritos volverán a esforzarse al máximo para sacar el mayor rendimiento posible a sus Yamaha R1 y a sus neumáticos Dunlop.
Lo cierto es que la clasificación está más ajustada que nunca tras la pasada carrera de Albacete. Al frente llega Andoitz Bonilla con sólo 2 puntos de ventaja sobre David Vigueras. Igualmente, las clasificaciones generales en las categorías de Master y Rookies están muy reñidas. Mientras que en la categoría de Master Francisco Javier Bermúdez aventaja a Iker Carracedo en 3 puntos, la distancia entre Alejandro Zuzaya y Julián Martínez es de 10 puntos en Rookies.
Teniendo esto en cuenta y sin perder de vista la gran competitividad que han demostrado los pilotos a lo largo de toda la temporada, la carrera de este fin de semana se prevé muy emocionante y decisiva a la hora de luchar por los campeonatos con el final de esta gran temporada a la vista.
De la manera habitual y gracias al formato compactado de la Yamaha R1 Cup, los entrenamientos oficiales se disputarán el sábado por la mañana y definirán el orden de salida de la carrera, que estando prevista a 12 vueltas tiene programado su inicio a las 18:10.
Podéis seguir informados a través de las redes sociales de todas las novedades de la Yamaha R1 Cup en los distintos perfiles oficiales de Facebook, Twitter e Instagram o visitando la web oficial del campeonato.
FOTOGRAFÍAS CORTESÍA DE PIX MOTORR