Por primera vez esta temporada, los pilotos de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge afrontaban doble carrera en un fin de semana que ha tenido dos nombres propios. Por un lado Unai Orradre, vencedor el sábado y por otro Beatriz Neila que marcó el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados y consiguió la victoria el domingo.
Tal y cómo se esperaba, el espectacular trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido el escenario ideal para una nueva lucha entre los pilotos de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge. La pista barcelonesa, con su larga recta, prometía igualdad y carreras en grupo donde la victoria en las dos carreras programadas se vendería muy cara.
En la jornada del sábado tuvo lugar la primera carrera del fin de semana, pero antes de ello se celebraron los entrenamientos oficiales en los que Beatriz Neila consiguió la pole seguida del francés Cauchi Ludovic, Yarai Ruiz, Unai Orradre y Óscar Núñez. Los cinco recibieron una merecida recompensa al llevarse a casa una maleta de Yamaha Racing donde poder guardar su equipamiento.
Ya por la tarde del sábado llegó el momento de la primera carrera. En ella, Unai Orradre protagonizó una brillante remontada que le hizo cruzar meta en la primera plaza de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge. Orradre mantuvo una bonita batalla en grupo, al igual que Beatriz Neila, que se adjudicó el segundo peldaño del podio. La tercera plaza en la primera carrera del fin de semana fue a parar a manos de Cauchi Ludovic.
Lo bueno de un fin de semana en el que tienen lugar dos carreras es que hay opción de resarcirse de los resultados de la primera y con esa mentalidad arrancaron los participantes en la copa de promoción de Yamaha. En esta ocasión fue Beatriz Neila la que logró la victoria marcando en el camino la vuelta rápida en la carrera de SuperSport 300 e intercambiando su puesto con Unai Orradre que tuvo que conformarse con una segunda plaza que lo mantiene en el liderato de la clasificación provisional. Dando un gran paso adelante con respecto al sábado, Óscar Núñez consiguió la tercera plaza lo que supone su primer podio en lo que va de temporada.
La próxima prueba de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge tendrá lugar en el técnico Circuito de Navarra, otra pista en la que volveremos a ver grandes batallas. Eso sí, habrá que esperar hasta el fin de semana del 23 y 24 de junio.
Para estar al día de toda la actividad de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge puedes visitar www.challengeyamaha.com o los perfiles del equipo en Facebook, Twitter e Instagram.
CLASIFICACIÓN Yamaha R3 bLU cRU Challenge Barcelona