La cuarta prueba de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge se ha celebrado este fin de semana en el trazado mundialista de MotorLand Aragón. En ella, Unai Orradre se ha llevado la cuarta victoria de la temporada afianzándose en el liderato por delante de Beatriz Neila y Yeray Ruiz, que también subió al podio junto a Manuel González.
El técnico circuito aragonés recibió a todos los equipos y pilotos con las altas temperaturas típicas de esta época del año. El calor ha sido el gran protagonista durante todo el fin de semana, condicionando el trabajo de los técnicos en los boxes y de los pilotos en la pista en cada una de las sesiones.
El joven piloto mundialista Manuel González fue quien marcó el mejor registro en los entrenamientos cronometrados celebrados el sábado. Por detrás terminaron Beatriz Neila, Yeray Ruiz y Unai Orradre. Estos tres últimos comandan la clasificación provisional y no le iban a poner las cosas fáciles a Manuel González.
Como viene siendo la tónica habitual de esta temporada, la categoría de SuperSport300 en la que se engloba la Yamaha R3 bLU cRU Challenge es de las categorías más competidas y reñidas del campeonato. La carrera volvió a ser una de las más emocionantes gracias a la igualdad que existe entre todos los pilotos. Como no podía ser de otra manera, la de MotorLand Aragón fue una carrera en grupo desde los primeros compases hasta la bandera a cuadros.
Tras una gran remontada, fue Orradre quien finalmente cruzó primero la línea de meta a tan sólo 60 milésimas de segundo de Manuel González. Yeray Ruiz completó las posiciones de honor y rozando el podio se quedó la piloto madrileña Beatriz Neila, que continua segunda en la clasificación provisional a 29 puntos de Orradre. Tercero marcha Yeray Ruiz algo más descolgado del liderato. El Top5 lo cerró Óscar Nuñez y por detrás de él en sexta posición acabó el búlgaro Mihail Florov. Javier Corral finalizó séptimo tras protagonizar una brillante remontada después de salir desde el pit lane, mientras que Iker Vera concluyó la carrera en la octava plaza. La nota negativa fue para Marcos Garrido, que en la séptima vuelta se vio obligado a abandonar la carrera.
La Yamaha R3 bLU cRU Challenge afronta ahora el parón estival hasta el mes de septiembre, cuando el Campeonato de España Cetelem de Velocidad tendrá su próxima cita en el Circuit Ricardo Tormo, en Valencia. Allí, todos sus pilotos volverán a la acción para disputar una nueva prueba llena de emoción y espectáculo.
Para estar al día de toda la actividad de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge puedes visitar www.challengeyamaha.com o los perfiles del equipo en Facebook, Twitter e Instagram.