Las previsiones no defraudaron y el Circuito de Jerez-Ángel Nieto volvió a ser el escenario de un gran fin de semana de carreras en el que el espectáculo y la emoción de la competición estuvieron tan presentes como siempre. Con un ambiente inmejorable, el ucraniano Timur Kostin y el colombiano Juan Esteban Rivera se repartieron las victorias de la Yamaha R1 Cup y de la Yamaha R6 Cup.
El Circuito de Jerez-Ángel Nieto no defrauda nunca, como tampoco lo hacen los pilotos y equipos de la Yamaha R6 Cup y de la Yamaha R1 Cup. La combinación de todo dejó este fin de semana una nueva prueba inolvidable de ambos campeonatos, con emoción en pista y compañerismo en los boxes. Con una climatología favorable a lo largo del fin de semana, todos ellos volvieron a darlo todo una vez más, demostrando su nivel técnico y humano.
Después de los entrenamientos libres, en los que los pilotos pudieron poner a punto sus motos y trabajar con los diferentes compuestos de Dunlop, el sábado llegó el momento de luchar por hacer los mejores cronos en las dos sesiones clasificatorias. Esteban y Aparisi fueron los más rápidos en Open y Rookies de la Yamaha R6 Cup, con Kostin, Urenda y Cruz firmando los cronos más rápidos en Open, Master y Rookies de la Yamaha R1 Cup, en la que la Pole Accossato fue para Juan Manuel Tilve, llevándose Rafael Urenda los premios de la Pole Silkolene Eazi-Grip y de la Pole Motor Extremo. En la Yamaha R6 Cup, Bas Meijerink fue el autor de la Pole Accossato, con Jordi Losada adjudicándose la Pole Silkolene EaziGrip.
Tras la jornada de entrenamientos clasificatorios, las dos carreras se disputaron el domingo. En la Yamaha R1 Cup, Timur Kostin (SRT Racing Team) volvió a dominar con mano de hierro, sumando su cuarta victoria consecutiva que le lleva a estar muy cerca ya del título. Sin embargo, ni Afonso Cruz (Alma Racing Team) ni Yousef Soriano (Alma Racing Team), que le escoltaron en el podio, se lo pusieron fácil.
Aunque fue el piloto portugués el que sumó los 25 puntos de la clasificación de Rookies, el podio estuvo compuesto por José Carlos Pinto (CP24 Team) y por el debutante Juan Manuel Tilve (Mosteriro Team), que se estrenaba en la competición y que brilló durante todo el fin de semana en cada una de las salidas a pista que completó. En su regreso a la competición, el piloto local Rafa Urenda (British Carrera Team) se impuso en Master ante Bobbo Enger (Hurtig-Gutta Bikeport), que no pudo mantener el liderato en la clasificación general.
Por su parte, Juan Esteban Rivera (Riveracing Team) se reencontró con la victoria en el trazado jerezano tras un gran fin de semana en el que demostró su gran nivel de pilotaje. A su lado en el podio estuvo el líder de la categoría, Hodei Martínez (Team HM43), que supo sumar una buena cantidad de puntos pensando en la general. Jordi Losada (Losada Racing Team) completó los puestos de honor, teniendo una gran recompensa a su incansable trabajo.
En Rookies, Javier Aparisi (Alma Racing Team) fue quien subió al cajón más alto del podio, mientras que Antonio Romero (Team Motoroto BCN) y Bas Meijerink (Riveracing Team) consiguieron el segundo y el tercer puesto respectivamente, continuando de esta manera el mano a mano que mantienen los dos desde que arrancó la temporada. Cabe destacar el buen papel de la mundialista Iryna Nadieieva -que en su primera participación sobre una Yamaha R6 mostró una gran adaptación- y de Carlos Gutierrez, piloto que participó con Wild Card y que acabó la carrera en la cuarta posición de Open tras haber pilotado de manera sobresaliente.
Tras esta prueba, llega el momento del descanso estival que tanto se han ganado todos los integrantes de ambos campeonatos. Eso sí, todos ellos se irán de vacaciones con la vista puesta en la próxima cita, que tendrá lugar en Jerez el fin de semana del 7 y 8 de septiembre.
Puedes seguir todas las noticias y novedades en los perfiles oficiales de las redes sociales: (Yamaha R1 Cup Instagram, Twitter y Facebook) (Yamaha R6 Cup Instagram, Twitter y Facebook)