En una nueva muestra de su talento, Paquita Ruiz volvió a ser la clara dominadora del fin de semana en esta tercera prueba de la Yamaha R6 Cup, en cuya clasificación general sigue distanciándose de sus perseguidores gracias a esta nueva victoria. Antonio Carpe subió al segundo cajón del podio y Alberto Urquijo completó las posiciones de honor en una carrera reñida y cargada de emoción.
El Circuit Ricardo Tormo fue el encargado de recibir a los participantes de la Yamaha R6 Cup el pasado fin de semana, en el que también hicieron acto de presencia las duras condiciones climatológicas que complicaron el trabajo de todos ellos y de sus equipos. Además de luchar contra el cronómetro en cada vuelta, también tuvieron que hacerlo contra el frio, la lluvia intermitente y un fuerte viento.
En estas condiciones, Paquita Ruiz no dio opciones a sus rivales y dominó a lo largo del fin de semana sobre su Yamaha R6. La piloto de Mallorca supo imponer su ritmo desde el principio, aunque Antonio Carpe -del equipo Dayam 77 Racing Team- y Yeray Ruiz -del equipo MDR Competición- trataron de ponérselo difícil en cada vuelta. Sorprendente fue la actuación de este último, que en su primera participación en la Yamaha R6 Cup y sin contar apenas con experiencia previa sobre la Yamaha R6, consiguió la Pole Fuchs Silkolene y hasta que sufrió un pinchazo en uno de los neumáticos de su moto estuvo luchando por los primeros puestos. Finalmente, fue Alberto Urquijo quien acompañó a Paquita Ruiz y Antonio Carpe en el podio.
También fue disputada y emocionante la carrera para los pilotos de la categoría Máster. En ella, fue el piloto del GV Racing Juan José Fernández el que subió a lo más alto del podio, llevándose un neumático Michelin trasero. A su lado en el segundo y tercer cajón estuvieron Eduardo Muñoz y Freud González respectivamente.
Ya en Rookies, Pedro Enrique Benito -piloto del equipo P Bonillo Racing Team- sumó los 25 puntos a su casillero que le sitúan como líder de la clasificación provisional tras las tres primeras pruebas de la temporada. El joven piloto supo exprimir al máximo su Yamaha R6 y cruzó la meta por delante de Sergio Perera y José Dei Díez, consiguiendo además un neumático Michelin delantero como premio.
Tras esta espectacular y complicada prueba en Valencia, los pilotos y equipos de la Yamaha R6 Cup pondrán rumbo a Navarra, donde se disputará la siguiente prueba el próximo fin de semana. Ya están abiertas las inscripciones para esta próxima cita, con plazas Wild Card disponibles.
Puedes seguir todas las noticias y novedades en los perfiles oficiales de Instagram, Twitter y Facebook.