Tras meses cargados de ganas de que comenzase la temporada 2022, los pilotos de la Yamaha R1 Cup y de la Yamaha R6 Cup no defraudaron protagonizando un espectacular fin de semana de carreras que dio el banderazo de salida a un año que ha comenzado con récord de participación. En esta prueba inaugural de la temporada, Paco Morales y Carlos Torrecillas se anotaron sendas victorias tras mostrarse muy sólidos en sus respectivas categorías.
Con el Circuito de Jerez – Ángel Nieto como testigo, los pilotos de la Yamaha R1 Cup y de la Yamaha R6 Cup dieron comienzo a una temporada 2022 cargada de emoción y del mejor ambiente dentro de la competición. Siendo una de las ediciones más internacionales que se recuerdan, todos ellos dieron a lo largo del fin de semana el 100% para regalar a todos los presentes en el circuito andaluz un gran espectáculo.
La acción oficial comenzó el sábado con los entrenamientos clasificatorios que decidieron el orden de las parrillas de salida. Si hay algo que caracteriza a ambos campeonatos es la constante entrega de premios, recibiendo algunos de ellos los pilotos más rápidos de ambas sesiones. En la Yamaha R1 Cup, Paco Morales se ha llevó la Hot Pole Termorace en Open premiada con un juego de calentadores, Daniel Ropero se anotó la pole Racing Dreams con un reloj oficial de Yamaha en Master y Pepo Pérez se adjudicó la pole Motor Extremo en Rookie con una rodada gratis. En la Yamaha R6 Cup, los pilotos que recibieron dichos premios fueron Carlos Torrecillas, Juanjo Fernández y Juan Esteban Rivera.
Ya por la tarde, fue el momento de que los pilotos de la Yamaha R1 Cup disputasen su carrera. Nada más apagarse el semáforo, Paco Morales fue capaz de imprimir un ritmo brutal que le llevó a tomar distancia rápidamente frente a sus perseguidores. De esta manera, el piloto del British Carrera Team sacó todo el partido a su R1 y a sus neumáticos Michelin para cruzar la meta en primera posición de manera destacada. A su lado en el podio de Open estuvieron Rafael Urenda (Holidays Team) y Daniel Ropero (Team Andifer Racing). En Master fue el británico Jeremy Nicholson (British Carrera Team) el que subió a lo más alto del podio tras una buena actuación, estando escoltado por Felipe Jiménez (Almaracing-Hnos Jimenez Team) quien una vez más cuajó una actuación más que meritoria. Para los pilotos de Rookies el caliente asfalto de Jerez fue todo un reto, encabezando el podio José Manuel Pérez (British Carrera Team) y estando seguido por Ángel Casabona (Mieres Racing) y Cristian Serret (Team Andifer Racing).
Por su parte, los pilotos de la Yamaha R6 Cup disputaron su carrera en la jornada del domingo, dejando sobre la pista una bonita lucha que se decantó del lado de Carlos Torrecillas. El rápido piloto del TRT Team no dio opción a sus rivales y se llevó los 25 puntos, acabando tras él el italiano Davide Fabri (TRT Team) y el colombiano Juanes Rivera (Bonillo Racing Team) que además se situó como líder en la clasificación general de Rookies sumando 25 puntos. Ya en Master, Juanjo Fernández (GV Stratos) sacó todo el partido a su experiencia para imponerse ante Alberto Urquijo (Bonillo Racing Team) y ante su compañero de equipo, Kike Ferrer. La victoria de Rookies fue a parar a manos de Carlos Valle, seguido por Alberto García (ADN Motos Team-Itevelesa) y el estadounidense Cody Lamar Kitchens, piloto del Andifer Racing al igual que Valle.
Completada ya esta primera prueba del calendario, la próxima cita de la Yamaha R1 Cup y de la Yamaha R6 Cup tendrá lugar el fin de semana del 2 y 3 de julio en el Circuito de Navarra.