Tras un duro fin de semana en el que las condiciones climatológicas no se lo pusieron nada fácil a los pilotos de la Yamaha R1 Cup, San Emeterio consiguió la victoria en la carrera, que se vio detenida a falta de cinco vueltas por una bandera roja. Acompañando en el podio del Circuit Ricardo Tormo al piloto aragonés estuvieron Raúl Navarro y Óscar Martínez, que completaron una gran actuación en el revirado trazado valenciano.
Al igual que en el resto de España, este fin de semana las condiciones meteorológicas no fueron las ideales en Cheste. Allí, el viento, la lluvia y las bajas temperaturas supusieron un gran hándicap para los pilotos y equipos de la Yamaha R1 Cup, que tuvieron que luchar contra los elementos para conseguir exprimir al máximo tanto sus Yamaha R1 como sus neumáticos Dunlop.
Desafortunadamente, en los entrenamientos libres Alejandro Zuzaya sufrió una dura caída que le apartó de la competición el resto del fin de semana. De esta manera, Zuzaya no pudo luchar por mantener su liderato en la general. Ya en los clasificatorios, fue San Emeterio el que se adjudicó la Pole Fuchs Silkolene, llevándose como premio especial una bolsa Yamaha y productos Silkolene para el cuidado y mantenimiento de su moto.
Cargado de motivación tras los buenos resultados en los entrenamientos, San Emeterio lideró la carrera de principio a fin cuando se apagó el semáforo rojo. Tras él, Raúl Navarro e Iker Carracedo trataron de recortar la distancia hasta que Carracedo sufrió una fuerte caída que obligó a Dirección de Carrera a mostrar la bandera roja por seguridad. Carracedo, al que todos los participantes del Campeonato le desean una pronta recuperación, pudo abandonar la pista por su propio pie aunque su condición física se vio resentida por el duro golpe. Finalmente, el podio fue ocupado por San Emeterio -que además consiguió situarse como líder de la general- Raúl Navarro y Óscar Martínez, recibiendo un juego de neumáticos Dunlop San Emeterio, un neumático trasero Navarro y un delantero Martínez como premio.
La lucha en Máster también se vivió con intensidad en Valencia. Tras una bonita carrera, fue finalmente Gianfranco Zucconi quien subió a lo más alto del podio recibiendo un neumático trasero de premio y siendo flanqueado por José Alfonso Giménez y Julián Martínez, que también completaron una gran actuación sobre el frio asfalto levantino. Precisamente Martínez es quien ocupa el primer puesto en la clasificación general de la categoría tras esta tercera prueba de la temporada.
Ya en Rookies, fue Iván Danesi quien subió al cajón más alto del podio gracias a un buen ritmo que le llevó a imponerse a sus rivales. Consiguiendo un neumático Dunlop delantero como premio por ello, le acompañaron en el podio Miguel Cortés y Rafael Urenda.
Sin tiempo para el descanso, el próximo fin de semana tendrá lugar en el Circuito de Navarra la próxima cita de la Yamaha R1 Cup, en la que todos los participantes volverán a luchar por conseguir los mejores resultados posibles.
CLASIFICACIÓN YAMAHA R1 CUP VALENCIA
Podéis seguir informados a través de las redes sociales de todas las novedades de la Yamaha R1 Cup en los distintos perfiles oficiales de Facebook, Twitter e Instagram o visitando la web oficial del campeonato.
FOTOGRAFÍAS CORTESÍA DE PIX MOTORR
WWW.CHALLENGEYAMAHA.COM/ challengeyamaha@racingdreams.es
Haz click en la foto para descargar |