Después de liderar gran parte de la temporada, el piloto finlandés ha conseguido proclamarse campeón de la primera edición de la Yamaha R1 Challenge tras un fin de semana en el que ha vuelto a sumar dos victorias a su casillero.
Después de ocho emocionantes carreras, la primera edición de la Yamaha R1 Challenge ha visto a Niko Mäkinen alzarse con el título de campeón en la cita disputada este fin de semana en el Circuito de Jerez. El piloto del Yamaha Stratos Team ha dominado ambas, consiguiendo la victoria en las dos y sentenciando el campeonato en la primera de ellas.
El piloto finlandés se impuesto a pesar de que Patxi Larrea ha dado lo mejor de sí y, de hecho, logró alzarse con la tercera posición en la primera carrera y la segunda en la prueba disputada el domingo. Aún así, los resultados del piloto español no han sido suficiente para doblegar a un Mäkinen que se ha mostrado intratable después del cero que sumó en la primera carrera de Valencia. Gracias a este resultado, Larrea ha conseguido el subtítulo.
La mala suerte se cebó con Óscar Martínez, que después de haber firmado una gran actuación en la carrera del sábado, que le llevó a cruzar la meta en una gran segunda posición, vio como su carrera del domingo acababa demasiado pronto. El piloto del Otis Racing Team sufrió una caída en la primera curva tras darse la salida y no pudo retomar la marcha, dando así por finalizada la carrera.
A pesar de no haber podido tomar parte en la cita final del campeonato, Raúl Navarro consiguió conservar la tercera plaza en la clasificación general tras Mäkinen y Larrea, cerrando así un año lleno de buenos momentos.
Tras una gran temporada llena de emoción, llega el momento de concluir la primera edición de la Challenge Yamaha R1 con un gran sabor de boca y llena de éxitos y premios para los pilotos que han tomado parte en ella.
Desde la Challenge Yamaha R1 queremos agradecer también a Juan García, Raúl Loscos y Mika Hoglund su participación en el campeonato. Así mismo, queremos dar las gracias a todos los patrocinadores y colaboradores que han apostado en esta primera y exitosa temporada por la Challenge Yamaha R1, que tendrá continuidad el próximo año con un novedoso y exclusivo formato para seguir con la promoción y competición de las Yamaha YZF R1 en España. Próximamente se anunciarán todas las novedades para la temporada 2018.
Como es habitual, se puede seguir todo lo que suceda en la Challenge Yamaha R1 a través de los perfiles en Twitter, Facebook, Instagram y en la web WWW.CHALLENGEYAMAHA.COM