El piloto finlandés del Yamaha Stratos Team se anotó ayer una nueva victoria en la Challenge Yamaha R1 tras una gran carrera en la que impuso un ritmo firme y que le sitúa a un paso de alzarse con el título en la cita final del campeonato.
Nuevamente, la Challenge Yamaha R1 ofreció un buen espectáculo a los miles de aficionados que se dieron cita en el acogedor Circuito de Albacete para presenciar una matinal de carreras llena de emoción. Tras las jornadas de entrenamientos previas, ayer fue el día en el que los pilotos de las motos más potentes y rápidas tuvieron que completar la carrera.
Nada más apagarse el semáforo, Niko Mäkinen tomó el liderato de manera inapelable. El piloto finlandés no dio opción a sus rivales y tras una carrera intensa llena de adelantamientos se adjudicó la primera posición de la Challenge Yamaha R1. Tras cruzar la meta de manera holgada, Mäkinen sumó a su casillero otros 25 puntos que le sirven para afrontar la cita final del campeonato como principal candidato a llevarse el título.
El único piloto que puede evitarlo es Patxi Larrea, que en el trazado albaceteño consiguió la segunda posición. Patxi, que ya sabe lo que es ganar una carrera de la Challenge Yamaha R1, pilotó al máximo su Yamaha R1 equipada con neumáticos Dunlop pero no pudo luchar por la victoria, teniendo que conformarse con cruzar la meta tras Mäkinen. Aun así, Larrea tiene opciones matemáticas para pelear por el título en las dos últimas carreras.
Lamentablemente, Raúl Navarro, tercero en la clasificación general, no pudo tomar parte en la carrera tras su caída del jueves. Navarro no pudo volver a pilotar su Yamaha y se perdió tanto los entrenamientos como la carrera. Todos los integrantes de la Challenge Yamaha R1 le desean una pronta recuperación y esperan verle pilotar en la cita final del certamen, que se disputará a finales de mes en el mítico Circuito de Jerez.
Como es habitual, se puede seguir todo lo que suceda en la Challenge Yamaha R1 a través de los perfiles en Twitter, Facebook, Instagram y en la web WWW.CHALLENGEYAMAHA.COM