Este fin de semana tendrá lugar la cuarta prueba de la Challenge Yamaha R1 en el exigente circuito de MotorLand Aragón, donde Niko Mäkinen llega como líder con tres puntos de ventaja sobre Raúl Navarro.
Tras un merecido y breve descanso, los pilotos de la Challenge Yamaha R1 vuelven a la acción este fin de semana en MotorLand Aragón. Allí se disputará la cuarta prueba de la temporada del RFME Campeonato de España de Velocidad, en cuya categoría de Stock1000/Open1000 está englobada la Challenge Yamaha R1.
Una vez más se espera una lucha intensa entre Niko Mäkinen y Raúl Navarro, ambos destacados en la clasificación general de sus perseguidores y separados entre ellos por tan solo 3 puntos. Mäkinen, que viene de ganar de manera consecutiva las tres últimas carreras, tratará de dar un nuevo paso adelante en la clasificación general.
Sin embargo, ni Raúl Navarro ni Patxi Larrea se lo pondrán nada fácil al piloto finlandés. Los experimentados pilotos españoles tratarán de sacar todo el rendimiento posible a sus Yamaha R1 y a sus neumáticos Dunlop para poder pelear por la victoria y de esta manera, hacer que la clasificación general esté más apretada y de esta manera, poder disfrutar también de los espectaculares premios que los tres primeros pilotos reciben en cada evento.
Hoy jueves han comenzado los entrenamientos libres para los pilotos de la Challenge Yamaha R1, que también rodarán mañana en pista para continuar avanzando en la puesta a punto de sus motos. Ya el sábado se disputarán los entrenamientos clasificatorios y el domingo tendrá lugar la carrera, que dará comienzo a las 14:00.
Los organizadores de la Challenge Yamaha R1, han creado kits para pilotos que quieran participar como wild card en cualquiera de las carreras de la temporada. Pueden visitar challengeyamaha.com e informarse de cómo competir con su propia Yamaha R1 o como alquilarla ya preparada.
Además, recordamos que se puede seguir todo lo que suceda en la Challenge Yamaha R1 a través de los perfiles en Twitter y Facebook.