Este pasado sábado se disputó la segunda prueba puntuable de la Yamaha R1 Cup en el Circuito de Jerez, después de que la primera se aplazara por culpa de la lluvia en Albacete. La segunda pole Midland se la llevó Luke J Bunyan, Joan Zamorano la consiguió en la categoría Masters y David González en Rookies.
A pesar de que las condiciones no fueron las óptimas y la carrera se disputó bajo el cielo nublado, en esta ocasión los pilotos de la Yamaha R1 Cup pudieron demostrar todo su talento sobre el trazado andaluz. Durante toda la jornada del sábado tuvieron que lidiar con las condiciones para poner a punto sus Yamaha R1 calzadas con neumáticos Dunlop y así intentar buscar los mejores registros de cara a la carrera de la tarde.
A pesar de que la carrera estaba programada a doce vueltas, finalmente tuvo que disputarse a ocho después de que en la primera salida Luís Díez se fuera al suelo y apareciera la bandera roja en pista. Díez afronta su recuperación con ganas y la máxima ilusión para estar al 100% en MotorLand Aragón. Esto obligó a los pilotos a cambiar radicalmente el planteamiento y a afrontar la prueba sin reservar nada desde que se apagase el semáforo rojo. Luke J Bunyan, que partía desde la pole, fue el vencedor de la carrera, pero no hizo su mejor salida y perdió varias posiciones bajando hasta la sexta plaza.
A falta de dos vueltas, Bunyan recuperó el liderato de la prueba sin soltarlo hasta la bandera a cuadros. Incluso llegó a marcar la vuelta rápida de carrera en la penúltima vuelta con un crono de 1:47.380, mejorando su propio tiempo de la pole. El podio lo completaron Joan Zamorano y Mario Antonio Carazo.
En la categoría Masters, Joan Zamorano subió a lo más alto del podio, seguido por Patxi Larrea y Raúl Navarro. También fue digna de destacar la actuación de Juan Marcial Jiménez, que a sus 62 años consiguió una muy meritoria décimo segunda posición. La mala suerte en Masters fue para Iker Carracedo, que tuvo que abandonar la carrera en la segunda vuelta. Mientras tanto, en Rookies fue David González quien acabó primero de manera destacada frente a Adolfo González y Jaime José Santacreu, que completaron el podio. Hay que destacar la gran remontada protagonizada por David Vigueras, que después de una mala salida se quedó a las puertas del cajón terminando cuarto.
La próxima prueba de la Yamaha R1 Cup se disputará el próximo sábado 9 de junio en el Circuito de MotorLand Aragón. Allí volveremos a asistir otra emocionante carrera donde veremos si Luke J Bunyan puede defender su liderato o este cambia de manos. La aceptación de este certamen sigue siendo muy positiva y la prueba es que ya son veinte los inscritos a esta nueva Yamaha R1 Cup.
CLASIFICACIONES
General Open:
1º Luke J. Bunyan, 2º Joan Zamorano 3º Mario Carazo
Categoría Master:
1º Joan Zamorano 2º Mario Carazo 3º Patxi Larrea
Categoría Rookie
1º David González 2º Adolfo González 3º Jaime José Santacreu
Puedes obtener más información e inscribirte en: www.challengeyamaha.com o consultar en challengeyamaha@racingdreams.es. También puedes descargar el dossier informativo sobre la Copa Yamaha R1 pinchando aquí.