La temporada 2022 de la Yamaha R1 Cup y de la Yamaha R6 Cup avanza imparable y este fin de semana el Circuit de Barcelona-Catalunya será el encargado de acoger a todos sus participantes para que disputen la tercera prueba del año. De esta manera, el prestigioso trazado mundialista será testigo de una nueva entrega de los dos campeonatos en los que Francisco Morales y Carlos Torrecillas llegan como líderes indiscutibles.
Con solo una semana de descanso tras la pasada prueba de Jerez, este fin de semana los pilotos y equipos participantes en la Yamaha R1 Cup y la Yamaha R6 Cup tienen una nueva cita con la competición. En esta ocasión, las espectaculares y renovadas instalaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya serán testigo de otro fin de semana de una de las competiciones con mejor ambiente y compañerismo del panorama nacional de las dos ruedas. Por si esto fuera poco, la ronda catalana será además más internacional que nunca con pilotos de cinco nacionalidades distintas.
Al espectacular trazado mundialista llegará Paco Morales como líder sólido de la Yamaha R1 Cup. El piloto maño ha dominado las dos primeras pruebas del año y no ha dado opciones a sus rivales, pero aun así no puede confiarse frente a pilotos como Rafael Urenda o José Manuel Pérez, que además de tratar de ponérselo difícil a Morales en Open también tienen como objetivo afianzar sus respectivos lideratos en Master y Rookies.
Igualmente, Carlos Torrecillas es el piloto más fuerte de la Yamaha R6 Cup, teniendo como claro objetivo para este fin de semana conseguir su tercera victoria consecutiva. Por detrás de él la lucha en la clasificación general está muy reñida –con 5 pilotos en sólo 13 puntos- por lo que el espectáculo y la emoción están asegurados. Por su parte, Alberto Urquijo y Cody Lamar Kitchens se esforzarán al 100% para ampliar sus ventajas al frente de Master y Rookies.
De la misma manera que en el resto de pruebas, los pilotos de la Yamaha R1 Cup y de la Yamaha R6 Cup tendrán dos sesiones clasificatorias en la jornada del sábado que darán como resultado las parrillas de salida de las carreras y también de los vencedores de la Hot Pole Termorace (Open), Pole Racing Dreams (Master) y Pole Motor Extremo (Rookies). Lo que sí será diferente en esta ocasión es que las carreras de los dos certámenes se disputarán ya en la jornada del domingo.