El espectacular y mítico Circuito de Jerez-Ángel Nieto será el encargado de acoger este fin de semana la segunda prueba de la Yamaha R1 Cup y de la Yamaha R6 Cup. Hasta allí se desplazarán todos los pilotos y equipos participantes preparados para ofrecer nuevamente un emocionante fin de semana de carreras cargado de buen ambiente y compañerismo.
Con menos de dos semanas de descanso tras la prueba inaugural que se disputó en el Circuito de Navarra, todos los participantes de las dos copas de promoción más exitosas y reconocidas en el panorama nacional volverán a la acción este fin de semana. En esta ocasión, el técnico trazado del Circuito de Jerez-Ángel Nieto será el escenario en el que tendrán lugar tanto los entrenamientos privados como los dos días de competición oficial que nos permitirán conocer a los ganadores de la segunda prueba de la temporada.
Nuevamente, la igualdad será una de las claves de la acción en pista en la Yamaha R1 Cup. Miguel Cortés llega a Jerez como líder de la clasificación general tras su gran fin de semana en navarra, donde también participó el fin de semana pasado como piloto de Superbike en el ESBK. Sin embargo, pilotos como Kike Ferrer o Clay Dall´Ara no se lo pondrán nada fácil, dejando claro que el nivel en la categoría es muy elevado. Junto a ellos, todos los demás pilotos trabajarán junto a sus equipos para sacar el máximo rendimiento tanto a sus Yamaha R1 como a los neumáticos Michelin.
En la Yamaha R6 Cup, el principal favorito a la victoria será Aarón Escalera, que supo pilotar al máximo su moto en Navarra para subir a lo más alto del podio teniendo a su lado a Carlos Torrecillas, que también estuvo a un gran nivel. Luchando codo con codo con Escalera y Torrecillas estará nuevamente Paquita Ruiz, que ya sabe lo que es vencer en Jerez y que siempre ha sido muy rápida en el trazado gaditano. Pero si hay algo que ha quedado claro es que cualquiera de los pilotos inscritos puede cuajar una gran actuación, por lo que hasta que no caiga la bandera a cuadros el domingo cualquier pronóstico puede cumplirse.
Con su compacto formato, tanto los pilotos de la Yamaha R1 Cup como los de la R6 Cup disputarán los entrenamientos clasificatorios el sábado, dando estos como resultado al autor de las Poles que serán premiados con una rodada de Motor Extremo. Ya por la tarde, los participantes en la R1 Cup afrontarán su carrera, que está programada a 11 vueltas y que comenzará a las 17:25. La jornada del domingo estará reservada para los pilotos de la Yamaha R6 Cup, cuya carrera dará comienzo a las 13:00 con la misma duración. Tras ellas, los vencedores de las diferentes categorías subirán a los numerosos podios recibiendo entre otros premios varios neumáticos Michelin, a los que se sumarán los juegos sorteados por la organización entre todos los inscritos.
Puedes seguir todas las noticias y novedades en los perfiles oficiales de las redes sociales: (Yamaha R1 Cup Instagram, Twitter y Facebook) (Yamaha R6 Cup Instagram, Twitter y Facebook)