Pocas maneras mejores hay de dar por finalizadas las vacaciones que con una nueva prueba de la Copa Yamaha R1 y de la Copa Yamaha R6. Tras el parón veraniego, los pilotos y equipos de ambos campeonatos volverán a dar su 100% este fin de semana en el Circuito de Navarra, en Los Arcos.
La temporada 2023 sigue imparable y este fin de semana tendrá lugar la cuarta prueba puntuable del año en el siempre divertido Circuito de Navarra. La primera visita del año a este trazado dejó muy buenas sensaciones y dos carreras de alto voltaje, estando previsto que esta nueva prueba deje al menos el mismo espectáculo si no uno mayor. Allí todos los pilotos y equipos tendrán una nueva oportunidad de luchar por la victoria y de disfrutar del mejor ambiente de la competición nacional.
En la Yamaha R1 Cup el duelo entre Paco Morales y Samuel Díaz tendrá una nueva edición. El piloto maño se alzó con la victoria en la última carrera reencontrándose con el cajón más alto del podio tras un inicio de temporada en el que había sumado dos segundos puestos. Por su parte, Díaz vio como los 25 puntos se le escapaban de las manos tras un gran fin de semana, por lo que seguro llegará a Navarra con ganas de recuperar el liderato. Esta carrera también supondrá el retorno de Rafael Urenda a la acción en Máster, mientras que en Rookies la lucha entre José Carlos Pinto, Yousef Soriano y Juan Carlos García por el liderato tendrá una nueva edición.
Si en la Yamaha R1 Cup la emoción está asegurada en la Yamaha R6 Cup se espera igualmente un fin de semana electrizante con Álvaro Fuertes y Alberto García tratando de adjudicarse la victoria. Ambos pilotos saben ya lo que es ganar y pese a su juventud, ambos han mostrado un gran nivel y una gran madurez. En Rookies Lehungo Kitlando tiene algo más de margen sobre sus perseguidores -Óscar Paredes y Timur Kostin- pero no podrá relajarse ni un segundo si no quiere perderla. Por su parte, José Antonio Díaz y Dei Díez volverán a ser contendientes por la victoria en Máster. En esta ocasión, tanto el jueves como el viernes estarán destinados a las diferentes sesiones de entrenamientos libres en las que pilotos y equipos podrán trabajar en la puesta a punto de las motos y en la optimización de los neumáticos Dunlop. Ya el sábado todos ellos trabajarán para conseguir las poles en los entrenamientos clasificatorios, lo que les otorgará además una serie de premios especiales de la mano de Termorace, de Motor Extremo y de EBC Brakes. Ya el domingo se disputarán las carreras, arrancando la de la Yamaha R6 cup a las 12:10 y la de la Yamaha R1 Cup a las 13:00. Su duración está programada a 14 y 15 vueltas respectivamente.