Siguiendo con el objetivo de ayudar al máximo a sus pilotos y de entregar múltiples premios, La Yamaha R1 Cup y la Yamaha R6 Cup continúan en esta nueva temporada 2022 con los premios a las poles firmadas por los pilotos de las diferentes categorías en cada uno de los eventos del año. De esta manera, los pilotos más rápidos comenzaron a disfrutar de sus premios ya en la primera cita en Jerez.
Este año, el nivel de los premios es espectacular, contando con tres poles por cada uno de los campeonatos. En Jerez, los autores de las Hot Pole Termorace fueron Paco Morales y Carlos Torrecillas, que supieron exprimir al máximo sus Yamaha R1 y Yamaha R6 respectivamente para ser los más rápidos en Open. Ambos recibieron un espectacular premio por ello: sendos juegos de calentadores Termorace entregados por Bob Exhaust.
Igual de reñidas estuvieron las Pole Racing Dreams, firmadas por los pilotos más veloces en las categorías Máster. En el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, éstas fueron a parar a manos de Juanjo Fernández en la Yamaha R6 Cup y de Daniel Ropero en la Yamaha R1 Cup. Los dos se fueron a casa con un Reloj Oficial Yamaha por haberlo conseguido.
Ya en Rookies, los pilotos más jóvenes no dieron su brazo a torcer, protagonizando unas emocionantes sesiones clasificatorias en las que se impusieron José Manuel Pérez en la Yamaha R1 Cup y Juan Esteban Rivera en la Yamaha R6 Cup. Para poder seguir ganando experiencia y entrenando, ambos recibieron el premio de la Pole Motor Extremo, consistente en una rodada gratis.