Este fin de semana los pilotos y equipos de la Yamaha R6 Cup tienen una nueva cita en el Circuito de Cartagena, donde se disputará la tercera prueba puntuable de la temporada 2021 en un ambiente marcado por el máximo compañerismo y por el espíritu de la competición más pura y accesible. Allí, Torrecillas y Escalera están llamados a protagonizar un nuevo duelo por la victoria.
A pesar de no estar prevista ninguna prueba en el Circuito de Cartagena en el calendario inicial, la anulación unilateral por parte del Circuito de Albacete de las dos pruebas programadas en sus instalaciones obligó a la organización del Campeonato Interterritorial de Velocidad y a la organización de la Yamaha R6 y R1 Cup a buscar alternativas para mantener el número de pruebas. De esta manera, se programó la cita de este fin de semana, en la que de manera extraordinaria únicamente los pilotos de la Yamaha R6 Cup correrán en Cartagena.
En esta carrera tan especial, la lucha por la victoria volverá a ser tan intensa como en las dos pruebas anteriores, con Carlos Torrecillas y Aarón Escalera llegando a la pista murciana con la intención de llevarse los 25 puntos a casa. Torrecillas y Escalera llegan empatados a puntos con una victoria y un segundo puesto cada uno, por lo que el espectáculo estará garantizado cuando se apague el semáforo rojo.
Junto a ellos estarán en pista pilotos de la talla de Juan José Fernández, Pedro Enrique Benito, Nicolas Trucco, Alexander Mateos, Ola Nesbakken y Olga Shaternikova, a los que se unirá en esta ocasión Kike Ferrer, piloto habitual de la Yamaha R1 Cup que este fin de semana participará sobre una Yamaha R6 equipada con neumáticos Michelin dispuesto a disfrutar al máximo de la competición y estando preparado para luchar por los puestos de cabeza.
Para permitir a los participantes la mayor adaptación al circuito, ayer jueves hubo entrenamientos libres y hoy viernes los pilotos dispondrán de más sesiones en las que ir avanzando en la puesta a punto de las motos. Ya el sábado, los pilotos de la Yamaha R6 Cup disputarán los entrenamientos clasificatorios que definirán tanto la parrilla de salida de la carrera del domingo como el autor de la Pole MotorExtremo que recibirá una rodada gratis como premio.
Estando programada a 14 vueltas, la carrera dará comienzo a las 12:55, teniendo como novedad la entrega de premio al responsable del equipo vencedor que se sumará a los múltiples premios que se entregan de forma habitual, como los juegos de neumáticos Michelin a los vencedores y el sorteo de un juego extra entre los participantes del fin de semana o los premios Yamaha a los autores de los mejores tiempos de Rookies, Master y Open.
Puedes seguir todas las noticias y novedades en los perfiles oficiales de las redes sociales: (Yamaha R1 Cup Instagram, Twitter y Facebook) (Yamaha R6 Cup Instagram, Twitter y Facebook)