Tras una campaña repleta de emoción, ha llegado el momento de que el telón de la temporada 2020 de la Yamaha R1 Cup baje este fin de semana en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Allí todos los participantes vivirán una prueba especial, ya que para acabar el año por todo lo alto la cita jerezana contará con dos carreras para que todos ellos puedan disfrutar al máximo de la competición, de sus Yamaha R1 y de sus neumáticos Dunlop.
Por fin ha llegado el momento de conocer el Campeón de la edición 2020 de la Yamaha R1 Cup, que será proclamado este fin de semana en el prestigioso Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Pero antes de eso, tendrá lugar una nueva prueba llena de compañerismo, buen ambiente y la competición más pura y divertida. En ella, los pilotos participantes tendrán la misión de ser lo más rápidos posible consiguiendo la mejor puesta a punto de sus Yamaha R1 y de los neumáticos Dunlop, que han mostrado un rendimiento excepcional en todas y cada una de las citas de esta temporada que ha visitado algunos de los circuitos más exigentes del país.
A priori, es Óscar San Emeterio el que mejor posicionado está para llevarse la corona en Jerez gracias a la gran temporada que está completando. El piloto del equipo MDR Competición tratará de ampliar su racha de dos victorias seguidas pero el resto de pilotos, como Raúl Navarro o Julián Martínez entre otros no se lo pondrán nada fácil y lucharán hasta la última vuelta.
Precisamente Navarro y Martínez son los principales candidatos a conseguir el título en la categoría Máster, en la que ambos han protagonizado diferentes mano a mano sobre la pista. De la misma manera, los pilotos de Rookies están llamados a ofrecer una nueva carrera ajustada y luchada. Con nombres de la talla de Rafael Urenda, Iván Danesi, Miguel Cortés o Kike Ferrer entre otros, lo cierto es que la acción en el trazado andaluz está más que asegurada hasta la caída de la bandera a cuadros de la segunda carrera que se disputará el domingo.
Será después de esta segunda carrera cuando se entregarán los premios a los vencedores, aunque ya el sábado se entregará un Intercomunicador BT mini al autor de la Pole Midland tras los entrenamientos clasificatorios. La primera carrera, la Carrera Superpole, se disputará el sábado a las 16:30 con 8 vueltas de duración. La segunda será el domingo a las 11:05, con 12 vueltas de duración.
Cabe destacar la extensa dotación de premios entregados este año, con un valor total superior a los 20.000 euros repartidos entre los distintos premios, como los neumáticos Dunlop que han ido recibiendo los pilotos que han subido al podio o los kit de productos para el cuidado de sus motos de Silkolene que se llevarán los vencedores finales de cada categoría. Así mismo, han podido disfrutar de descuentos especiales a la hora de adquirir diferentes componentes de las marcas colaboradoras en la Yamaha R1 Cup, como ITR, TransmisiónGP, AndreaniMHS o BobExhaust. También han disfrutado de estos descuentos en herramientas Bahco, bombas de freno Galespeed de la mano de Totimport, escapes Akrapovic y contarán con vales en recambio oficial de Yamaha.
Podéis seguir informados a través de las redes sociales de todas las novedades de la Yamaha R1 Cup en los distintos perfiles oficiales de Facebook, Twitter e Instagram o visitando la web oficial del campeonato.
FOTOGRAFÍAS CORTESÍA DE PIX MOTORR