Los pilotos de las copas Yamaha se miden con otros pilotos de diferentes niveles con la finalidad de probar sus límites y habilidades en cada carrera. Algunos de los pilotos R1 Cup 2020 han tenido la oportunidad de participar ya como WildCard en el Campeonato de España de SuperBike, en la categoría Open 1000, que se rige por el mismo reglamento que en la R1 Cup.
En una temporada que comenzaba con retraso debido a la difícil situación que atravesamos, han sido tan solo dos las pruebas que se han podido disputar del ESBK, pero algunos de nuestros pilotos han podido formar parte de la parrilla del Campeonato de España.
El actual líder de la R1 Cup, Alejandro Zuzaya y el rookie Kike Ferrer pudieron disfrutar de esta experiencia en el Circuito de Navarra con el Bimtrazer Team y el Yamaha Stratos. El francés Romain Galland en el Circuit de Barcelona Catalunya también de la mano del Yamaha Stratos, los tres con sus respectivas Yamaha R1 con la cual disputan la copa.
En la categoría de Supersport encontramos otro Wild Card de la Yamaha R6 Cup, Mihail Florov del GV Racing Team, participante en la prueba inaugural de Jerez y ahora piloto fijo en Supersport ESBK con Team Stratos.
Pakita Ruiz, líder provisional de la R6 Cup, prevé participar de nuevo en ESBK, en la cita del Campeonato Femenino a una única carrera que se dará el 18 de Octubre en Navarra. Otro piloto Yamaha asiduo del ESBK es Raul Torras, que participó en Barcelona con su R6.
Todos los pilotos sacaron buenas impresiones de su paso por el ESBK, uno de los campeonatos nacionales con más nivel en todas las categorías. La próxima cita del Campeonato de España de Velocidad será el segundo fin de semana de septiembre en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde esperamos volver a ver a nuestros pilotos Yamaha Cup de nuevo.