Tras un invierno cargado de ganas de retomar la acción, este fin de semana se dará el banderazo de salida a la nueva temporada de la Yamaha R1 Cup, una de las copas monomarca más prestigiosas de Europa. Este año, el Circuito de Navarra será el encargado de acoger a todos los participantes para la primera prueba del año, que se espera tan emocionante como siempre.
Con una temporada intensa y llena de carreras por delante, la Yamaha R1 Cup se pone en marcha nuevamente con el objetivo de seguir siendo la copa monomarca referencia en nuestro país y ofreciendo a sus participantes el ambiente de compañerismo y diversión que tanto la caracteriza. Todos ellos y la organización están ya preparados para la primera prueba del año, que se disputará en el complejo trazado del Circuito de Navarra.
De la manera habitual, en esta primera prueba del año los participantes recibirán su amplio kit de bienvenida cargado de regalos, productos para la moto, recambio y merchandising oficial entregados por las mejores marcas del sector de la moto y los mayores especialistas en la competición que forman parte del grupo de patrocinadores de la Yamaha R1 Cup.
En esta nueva edición, los premios y los trofeos se han renovado haciéndolos todavía más interesantes. Además, se repartirán diferentes regalos entre los participantes y se realizarán sorteos de diferentes artículos, entre los que destacarán los neumáticos Michelin. Pero eso no es todo en cuanto a premios, ya que este año MotorExtremo premiará a los autores de las poles del sábado con la entrega de la inscripción a una rodada.
De la manera habitual, el viernes está reservado para los entrenamientos libres -al igual que en esta ocasión la jornada del jueves- mientras que el sábado serán los entrenamientos clasificatorios y la carrera, que dará comienzo a las 16:15 estando programada a 12 vueltas de duración.
En ella, pilotos con mucha experiencia como Rafael Urenda, Miguel Cortés o Kike Ferrer lucharán con pilotos debutantes en la Yamaha R1 Cup como Jeremy Nicholson, Jordi Esteve oFelipe Jiménez. A ellos se sumarán más pilotos en la próxima prueba de Jerez, que llegarán dispuestos a pilotar al máximo sus Yamaha R1 equipadas con neumáticos Michelin para recortar las distancias frente a sus rivales.