Desde su comienzo en el mes de abril, la temporada de la Yamaha R1 Cup y de la Yamaha R6 Cup ha dejado grandes momentos tanto en la pista como fuera de ella. Ahora, la quinta prueba que se disputará en Jerez este fin de semana llega para poner el broche de oro a un año que termina con un resultado inmejorable.
Pocos escenarios tan especiales hay para bajar el telón de una temporada de carreras como el mítico Circuito de Jerez-Ángel Nieto, que este fin de semana acogerá a todos los pilotos y equipos participantes tanto en la Yamaha R6 Cup como en la Yamaha R1 Cup. Con un ambiente inmejorable y con un altísimo nivel de participación en ambos campeonatos, si hay algo asegurado es el que los presentes en el circuito disfrutarán de un gran fin de semana de carreras.
En la Yamaha R1 Cup el duelo entre Francisco Morales y Samuel Díaz llegará a su fin con uno de los dos como Campeón. Con tres segundos puestos y una victoria, el vigente campeón tratará de conquistar una nueva corona aunque no le será nada fácil teniendo en cuenta el gran nivel de su rival más directo. Díaz, que ha subido a lo más alto del podio tres veces este año, sabe que su mejor opción pasa por vencer en Jerez, aunque para acabar con el número 1 en su carenado Morales tendrá que quedar fuera del podio. Tres victorias tiene en su casillero también Sabine Holbrook, que es la máxima aspirante al título de Master por delante del local Rafa Urenda, que tratará de ponérselo lo más difícil posible. En Rookies la lucha está mucho más apretada, con Yousef Soriano, José Carlos Pinto y Juan Carlos García separados por 16 puntos.
Igualmente reñida está la clasificación general en la Yamaha R6 Cup, en la que Álvaro Fuertes parte con 10 puntos de ventaja sobre Alberto García. Ambos pilotos saben lo que es subir a lo más alto del podio este año, por lo que los dos son dos grandes contendientes a la victoria final. Mucho más sencillo lo tendrá Leungo Gaorekwe, que ya es campeón virtual de la categoría de Rookies gracias a una gran temporada. Sin embargo, la segunda plaza de la general se venderá muy cara, con Cruz, Railean y Paredes distanciados por seis puntos únicamente. Con un empate a puntos llegan Dei Diez y José Antonio Díaz en Master, aunque en esta ocasión a ellos se sumará Sergio Perera para poner más emoción a esta última carrera.
Como todas las temporadas, la última prueba del año estará muy cargada de premios para los pilotos de ambos campeonatos. Al margen de los premios para los pilotos más rápidos en las clasificatorias del sábado -la Pole Racing Dreams, la Pole Termorace y la Pole Motor Extremo- en este evento se repartirán todos los premios finales, valorados en decenas de miles de euros. Gracias al apoyo de todos los patrocinadores, los diferentes vencedores de cada categoría podrán disfrutar de espectaculares premios que les ayudarán a seguir compitiendo en las mejores condiciones.
De la manera habitual, el sábado estará destinado a las dos sesiones clasificatorias que conformarán las parrillas de salida de las carreras del domingo. La carrera de la Yamaha R6 Cup arrancará a las 14:40, con 10 vueltas de duración previstas. Por su parte, los pilotos de la Yamaha R1 Cup verán apagarse el semáforo a las 16:00, teniendo que completar una distancia de 14 vueltas.
Puedes seguir todas las noticias y novedades en los perfiles oficiales de las redes sociales: (Yamaha R1 Cup Instagram, Twitter y Facebook) (Yamaha R6 Cup Instagram, Twitter y Facebook)