Este fin de semana se pone en marcha la temporada 2022 de la Yamaha R1 Cup y de la Yamaha R6 Cup, que un año más se muestran como dos campeonatos muy sólidos en los que la participación sigue creciendo y en los que el apoyo de marcas, equipos y pilotos es cada día más impresionante. El Circuito de Jerez – Ángel Nieto será el escenario encargado de acoger este arranque con una prueba que se prevé tan emocionante como siempre.
El Circuito de Jerez-Ángel Nieto fue el encargado de poner el cierre a la temporada pasada y este fin de semana, el mítico trazado gaditano volverá a llenarse con los participantes de la Yamaha R1 Cup y de la Yamaha R6 Cup, que tendrán que exprimir al máximo tanto sus motos como sus neumáticos Michelin a lo largo del fin de semana. En una nueva edición, los dos Campeonatos vuelven a demostrar una salud de hierro contando con una participación excepcional cargada de pilotos inscritos que han llevado a superar y mejorar el anterior récord de participación.
Siguiendo con su particular concepto de entregar los máximos premios y regalos posibles a los pilotos, tanto en la Yamaha R1 Cup como en la Yamaha R6 Cup se disputarán el sábado los entrenamientos clasificatorios. Con los resultados de la combinada de las dos sesiones, se entregarán los premios para los autores de los mejores registros. En Open, el piloto más rápido se llevará la Hot Pole Termorace con un juego de calentadores como premio. El piloto más rápido en Master se anotará la Pole Racing Dreams, premiada con un reloj oficial de Yamaha. Por su parte, el primer clasificado en la categoría de Rookies será el autor de la Pole Motor Extremo, recibiendo una rodada gratis.
Pero esa no será toda la acción que tendrá lugar el sábado, ya que por la tarde los pilotos de la Yamaha R1 Cup, volverán a subirse a sus motos para disputar la primera carrera del año. Estando programada a 11 vueltas, dará comienzo a las 16:30. En ellas, pilotos de la talla de Francisco Morales –vigente campeón de la categoría-, Rafael Urenda, Daniel Ropero o José Manuel Pérez entre otros están llamados a protagonizar buenas actuaciones y a luchar por los mejores puestos.
Ya el domingo será el turno de los pilotos de la Yamaha R6 Cup, cuya carrera arrancará a las 13:00 estando prevista a 12 vueltas de duración. La igualdad siempre ha sido una de las constantes de la categoría y la primera prueba del año se espera muy igualada, con nombres tan interesantes como el de Carlos Torrecillas, Pakita Ruíz, Alfonzo Cruz o Pedro Enrique Benito entre los pilotos preparados para situarse entre los puestos de cabeza.