Después de dos primeras citas cargadas de adrenalina, la Challenge Yamaha R1 se desplaza hasta el Circuito de Navarra. El liderato está en juego.
Este fin de semanas el RFME Campeonato de España de Velocidad llega al Circuito de Navarra, situado en Los Arcos. Con la tercera cita de la temporada del certamen, llega también la tercera cita de la Challenge Yamaha R1. Ya en la prueba de Barcelona el número de inscritos aumentó con respecto a la carrera de Valencia y ahora, llega al Circuito de Navarra batiendo un nuevo récord de participación.
Como siempre, los premios para los participantes son uno de los principales alicientes en una categoría que llega con el liderato en juego. Los descuentos en recambio oficial Yamaha, los neumáticos Dunlop gratuitos y las cámaras de vídeo Midland serán, entre otros, los premios que se llevarán a casa los primeros clasificados.
Sin bajarse del podio en lo que va de campaña, Raúl Navarro salió de Barcelona como líder. Le sigue de cerca un Niko Mäkinen que se ha llevado la victoria en dos de las tres carreras disputadas (la cita de Valencia fue doble) y que está solamente seis puntos por detrás. Pero la lucha por la primera posición de la provisional no se centra únicamente en el español y en finlandés, ya que Patxi Larrea vuelve a la acción después de perderse la última cita por lesión y únicamente 15 puntos le separan del liderato.
Englobada dentro de la categoría de Open/Stock 1000, la Challenge Yamaha R1, disputará los entrenamientos libres durante las jornadas de jueves y viernes. Estas sesiones de entrenamientos serán de una vital importancia para poner a punto las Yamaha R1 y sacar todo el partido a los Dunlop en un trazado técnico y bacheado. Ya el sábado se decidirá el orden de parrilla con los clasificatorios y el domingo a las 13:15 arrancará la única carrera del fin de semana.
Los organizadores de la Challenge Yamaha R1, han creado kits para pilotos que quieran participar como wild card en cualquiera de las carreras de la temporada. Pueden visitar challengeyamaha.com e informarse de cómo competir con su propia Yamaha R1 o como alquilarla ya preparada.
Además, recordamos que se puede seguir todo lo que suceda en la Challenge Yamaha R1 a través de los perfiles en Twitter y Facebook.