Después de cuatro días cargados de emoción y de mucho trabajo tanto en pista como en los boxes, José Manuel Pérez y Carlos Valle salieron del Circuit Ricardo Tormo como vencedores en la Yamaha R1 Cup y en la Yamaha R6 Cup respectivamente. Gracias a dos actuaciones impecables, ambos pilotos pudieron distanciarse de sus perseguidores y subir a lo más alto del podio, dejando su sello en el trazado valenciano.
La cuarta cita de la Yamaha R1 Cup y de la Yamaha R6 Cup prometía diversión y espectáculo y no decepcionó, con dos carreras al máximo en las que todos los participantes dieron el 100%. A lo largo del fin de semana todos ellos fueron trabajando junto a sus equipos y apoyados por el personal técnico de Michelin para conseguir extraer el máximo de sus monturas y para estar al más alto nivel.
De esta manera, se llegó a la jornada del sábado con todos los pilotos ya preparados para luchar por las diferentes poles en cada categoría. En la Yamaha R1 Cup la Hot Pole Termorace premiada con un juego de calentadores de la marca fue a para a manos de José Manuel Pérez. De la misma manera, Rafael Urenda se anotó la Pole Racing Dreams con la cartera Yamaha como premio, siendo Felipe Jiménez el autor de la Pole Motor Extremo con una rodada gratis como recompensa. En la Yamaha R6 Cup los pilotos que se llevaron esos premios fueron Juan Esteban Rivera, Jesús Leal y Yeray Maurel.
Tras la jornada del sábado, que en esta prueba estuvo reservada únicamente para las sesiones clasificatorias, el domingo llegó el momento de la verdad con las carreras de ambas categorías. A pesar de que partía como el máximo favorito, Paco Morales no pudo demostrar su ritmo por una caída que le impidió luchar por la victoria. Esta situación fue aprovechada de manera magistral por el piloto local José Manuel Pérez, que subió a lo más alto del podio en su circuito de casa recibiendo como premio un juego de neumáticos Michelin. A su lado estuvo Rafael Urenda, que recortó una gran distancia frente al liderato en la clasificación general, estando reservado el tercer puesto del podio para Olga Shaternikova, piloto del Yamaha GV Stratos que completó un gran fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo al que llegaba como Campeona del ESBK Femenino en 1000. Por su parte, Jeremy Nicholson y Felipe Jiménez fueron los vencedores en Master y Rookies respectivamente.
Si la carrera de la Yamaha R1 Cup fue vibrante, la Yamaha R6 Cup no fue menos con 12 vueltas de infarto en las que Carlos Valle -piloto del Andifer Racing Team- supo extraer todo el rendimiento a su R6 y a sus neumáticos Michelin para distanciarse de Alberto García y cruzar la meta en solitario para sumar 25 valiosos puntos a su casillero y tomar algo de distancia como líder de la general. El piloto colombiano Juan Esteban Rivera completó el podio de Open separado por menos de un segundo de García. En Master el vencedor indiscutible fue Alberto Urkijo, lo que le sirvió para afianzarse en lo más alto de la tabla. A su lado estuvieron en el podio Jesús Leal y Miguel Quijada. Ya en Rookies, fue el estadounidense Cody Lamar quien se llevó la victoria por delante de Yeray Maurel y del portugués Afonso Cruz. Con estos pilotos en los puestos de honor quedó clara una vez más la creciente internacionalización de la Yamaha R6 Cup.
Superada la cuarta prueba de la temporada, la próxima cita de la Yamaha R1 Cup y de la Yamaha R6 Cup tendrá lugar en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto los días 1 y 2 de octubre.