Este fin de semana se ha disputado la tercera prueba de la Yamaha R1 Cup y de la Yamaha R6 Cup en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde los pilotos y equipos dieron el 100% para conseguir entre todos que esta nueva cita de las dos copas fuese un nuevo éxito tanto de participación como de espectáculo. En ella, Jordi Esteve y Alberto García fueron los pilotos que se llevaron las victorias para poner un gran broche de oro al fin de semana.
La vuelta del prestigioso y exigente trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya al calendario de la Yamaha R6 Cup y de la Yamaha R1 Cup para esta temporada se esperaba emocionante y lo cierto es que todas las expectativas se cumplieron con creces. El mundialista trazado catalán y las altas temperaturas supusieron un reto para todos los pilotos y miembros de los equipos presentes, pero una vez más todos ellos lo pusieron todo de su parte para que el fin de semana de carreras fuese todo un éxito.
En esta ocasión, el sábado estuvo reservado para los entrenamientos clasificatorios únicamente, viviéndose una bonita lucha para conseguir los mejores registros en las dos sesiones. En la Yamaha R1 Cup, Jordi Esteve se anotó la Hot Pole Termorace en Open, llevándose como premio por ello un juego de calentadores. Así mismo, Julien Leyninger se llevó el reloj oficial de Yamaha como autor de la Pole Racing Dreams en Master y José Antonio Díaz la rodada gratis como ganador de la Pole Motor Extremo en Rookies. Por su parte, los pilotos que firmaron dichas poles con sus correspondientes premios fueron Alberto García, Kike Ferrer y Cody Lamar Kitchens. Así mismo, a lo largo del fin de semana se entregaron seis juegos de neumáticos Michelin como premio.
Ya en la jornada del domingo, los aficionados que se desplazaron hasta las renovadas instalaciones del Circuit pudieron disfrutar de dos grandes carreras. En la Yamaha R1 Cup, el piloto local Jordi Esteve del AlmaRacing Team no dio opción a sus rivales y ni siquiera el líder y vencedor de las dos primeras pruebas -Paco Morales- pudo arrebatarle la victoria. Fue precisamente el piloto aragonés el que consiguió la segunda plaza seguido del francés Julien Leyninger. En Master fue el también piloto del LCR Superbike Verchere Florent el que en su primera participación en el Campeonato se alzó con la victoria con Rafael Urenda tras él. Daniel Ropero consiguió una meritoria tercera plaza, acompañando a ambos en el podio. La victoria en Rookies fue a parar a manos de José Manuel Pérez, piloto del British Carrera Team que completó una gran carrera que le llevó a lo más alto del podio, completado por Joel Henríquez y José Antonio Díaz.
Igualmente interesante fue la carrera de la Yamaha R6 Cup, cuya victoria se adjudicó el madrileño Alberto García -ADN Motos Team Itevelesa- tras un fin de semana inmejorable. Por detrás de él, solo seis décimas de segundo distanciaron a Carlos Valle, que concluyó segundo. Junto a ellos subió al podio de Open Joan Santos. En Master fue Alberto Urkijo -Bonillo Racing Team- el piloto más rápido, anotándose los 25 puntos en su casillero e imponiéndose ante Juanjo Fernández y ante Kike Ferrer, ambos del Yamaha GV Stratos. De la misma manera, en Rookies la victoria fue para el estadounidense Cody Lamar Kitchens del Andifer Racing Team. El segundo puesto lo ocupó Evann Pendrill, finalizando en tercera posición Yeray Maurel.
Llegados al ecuador de la temporada, los participantes de la Yamaha R1 Cup y de la Yamaha R6 Cup podrán disfrutar de unas merecidas vacaciones antes de la próxima cita, que tendrá lugar en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia durante el fin de semana del 10 y el 11 de septiembre.