La cuarta y penúltima prueba de la temporada de la Yamaha R1 Cup se ha celebrado este fin de semana en el trazado valenciano. En ella Joan Zamorano se ha hecho con la victoria y se ha proclamado Campeón de la Yamaha R1 Cup 2018. Completaron el podio David Vigueras y Raúl Torras.
Después del descanso veraniego la veintena de pilotos de la Yamaha R1 Cup llegaba al Circuit Ricardo Tormo con muchas ganas de subirse a sus Yamaha YZF R1 calzadas con neumáticos Dunlop. Como ha sido la tónica durante toda la temporada, esas ganas se han percibido y las han demostrado en pista con la enorme igualdad y competitividad que hemos vuelto a vivir este fin de semana en Valencia.
Joan Zamorano llegaba como favorito con la intención de alzarse con el título después de la racha de victorias con la que venía. El fin de semana empezaba de la mejor manera posible para él, llevándose la pole en los entrenamientos del sábado. La Pole Midland fue para Raúl Navarro, que fue obsequiado con una cámara deportiva Midland. Pero Navarro no ha sido el único que ha recibido un obsequio este fin de semana en Valencia. Todos los pilotos de la Yamaha R1 Cup han recibido unas gafas Hawkers cortesía de la propia marca. Y para la última cita de Almería, que cierra el calendario de este año, Yamaha Motor España tiene preparados nuevos regalos para todos los participantes.
Partiendo desde la primera plaza de parrilla, Joan Zamorano tenía el objetivo muy claro. Quería alzarse con la victoria y dejar el campeonato sentenciado a falta de la última carrera que se disputará en Almería. David Vigueras se subió al segundo cajón del podio, además de marcar la vuelta rápida de carrera con lo que se afianza en la segunda posición de la clasificación provisional de Open. Vigueras también fue obsequiado con el premio especial de la gasolina Panta Racing. El podio lo completó Raúl Torras consiguiendo un merecido tercer puesto. Desafortunadamente, Patxi Larrea no pudo tomar la salida por una fuerte caída, que posiblemente también le impida participar en la última prueba de la temporada.
En la categoría Master merecen mención 4 pilotos. En primer lugar hablaremos de Raúl Navarro, líder de la provisional, quien puntuó a pesar del “ride through” con el que fue sancionado. Jacob Pérez (wild card), quedó vencedor de esta contienda subiendo a lo más alto del podio de la categoría, seguido de Iker Carracedo que luchó hasta el final para conseguir un buen resultado, así como un incansable Miguel Rojas que a pesar de las secuelas de la lesión, obtuvo un merecidísimo tercer puesto.
David González no ha podido aprovechar su primera oportunidad de asegurarse el título de Rookies debido a una caída. A pesar del accidente, pudo retomar la carrera y terminar la misma. La victoria se la llevó Jaime Santacreu, anotándose así su primera victoria de la temporada. El podio lo cerraron José María Álvarez, que superó varios problemas que arrastró durante todo el fin de semana y el siempre luchador y consistente Adolfo González.
El próximo 20 de octubre se celebrará la última cita de la temporada en el Circuito de Almería. Allí terminarán de cerrarse las posiciones de honor de la categoría Open, pero sobre todo se aclararán los campeones de las categorías Master y Rookies. Como siempre en la Yamaha R1 Cup el espectáculo estará más que asegurado.
Puedes obtener más información e inscribirte en: www.challengeyamaha.com o consultar en challengeyamaha@racingdreams.es. También puedes descargar el dossier informativo sobre la Copa Yamaha R1 pinchando aquí.
Para estar al día de toda la actividad de la Yamaha R1 Cup puedes visitar los perfiles del equipo en Facebook, Twitter, Instagram y @challengeyamaha.
FOTOGRAFÍAS CORTESÍA DE PIX MOTORR