El trazado navarro ha acogido este fin de semana la tercera cita de la Yamaha R1 Cup en la que se han disputado dos carreras. Joan Zamorano ha conseguido el doblete y sale de allí aun más líder de lo que empezó el fin de semana gracias a los cincuenta puntos sumados a su casillero tras dos grandes actuaciones.
Tal y como era de esperar, el calor ha estado presente durante todas las sesiones en el Circuito de Navarra. Los pilotos de la Yamaha R1 Cup y sus técnicos han trabajado muy duro sobre las Yamaha YZF R1 para encontrar la mejor puesta a punto en conjunto con los neumáticos Dunlop.
En los entrenamientos cronometrados disputados el sábado, la Pole Midland se la llevó Joan Zamorano. Sin embargo, al haberse anotado más poles con anterioridad la cámara deportiva Midland H5 fue entregada a Patxi Larrea, que terminó en segunda posición. En la primera carrera celebrada el mismo sábado por la tarde los protagonistas fueron ellos mismos, que mantuvieron una bonita lucha por la victoria de principio a fin y que finalmente se llevó Zamorano por tan sólo 134 milésimas sobre Larrea. Completando las posiciones de honor terminó Raúl Navarro.
Para la carrera del domingo se preveía que los protagonistas fuesen los mismos y los pronósticos no fallaron. Pero en esta ocasión Joan Zamorano se llevó la victoria por delante de Patxi Larrea y Raúl Navarro de manera más contundente, entrando en meta con casi 20 segundos de ventaja sobre Larrea. Cabe destacar el cuarto puesto de David Vigueras, que después de sufrir algunos problemas en la primera carrera pudo solventarlos y luchar el domingo con Navarro, quedándose a las puertas del podio.
Por su parte, David González ha sorprendido a todos con su rápida recuperación de las lesiones sufridas en unos entrenamientos privados . En ambas carreras terminó primero dentro de la categoría Rookies, lo que le mantiene como líder con más puntos de diferencia sobre Jaime José Santacreu, que terminó segundo en ambas carreras y José María Álvarez, que fue tercero en ambas pruebas después de lesionarse en MotorLand.
En la categoría Master, Iker Carracedo corría en casa haciendo dos carreras de menos a más que le valieron para llevarse ambas victorias además de terminar cuarto en la general de la primera carrera. El podio del sábado lo completaron Miguel Rojas y Juan Marcial. Ya en la carrera del domingo, Rojas repitió resultado mientras que el tercer cajón del podio fue a parar a manos del wild card Eduardo Montero, del equipo GV Racing.
Este fin de semana todos los pilotos de la Yamaha R1 Cup obtuvieron en las instalaciones de Dunlop un juego de neumáticos gratuitos, además de recoger por parte de la organización del certamen el aceite Yamalube y el filtro de aceite de competición. A estos obsequios hay que sumar la placa conmemorativa entregada por el Circuito de Navarra a los pilotos que subieron al podio. Además, se hizo entrega también de otra placa a Juan Marcial, que por culpa de una lesión no pudo participar en la segunda carrera.
Dada la gran acogida que está viviendo la Yamaha R1 Cup se espera que para la carrera de Valencia la parrilla sea todavía más nutrida. Todos aquellos que quieran participar tanto en la carrera de Valencia como en la de Almería, que cierra el campeonato, todavía están a tiempo de inscribirse como wild card para estas dos últimas citas.
Puedes obtener más información e inscribirte en: www.challengeyamaha.com o consultar en challengeyamaha@racingdreams.es. También puedes descargar el dossier informativo sobre la Copa Yamaha R1 pinchando aquí.
Para estar al día de toda la actividad de la Yamaha R1 Cup puedes visitar los perfiles del equipo en Facebook, Twitter, Instagram y @challengeyamaha.
CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL
FOTOGRAFÍAS CORTESÍA DE PIX MOTORR