Tras una carrera de infarto en la que los cuatro primeros pilotos pasaron bajo la bandera a cuadros separados por un segundo, Iker Carracedo sumó los 25 puntos de la primera prueba del año de la Yamaha R1 Cup disputada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. A su lado estuvieron en el cajón Paxti Larrea y Alejandro Zuzaya, que también completaron un gran fin de semana en el que los pilotos vascos conquistaron Jerez.
Una vez más, los protagonistas de la cuarta edición de la Yamaha R1 Cup no decepcionaron y ofrecieron un gran espectáculo a todos los seguidores presentes en el circuito jerezano. Ya desde los primeros momentos de los entrenamientos clasificatorios quedó clara la igualdad entre los primeros pilotos con un duelo por la pole entre Patxi Larrea y Raúl Navarro que finalmente acabó con Larrea como ganador de la primera Pole Midland del año, recibiendo el intrecomunicador BT Win. Por su parte, las dos sillas Yamaha fueron a para a manos del propio Raúl Navarro y de Miguel Cortés.
Con esta gran perspectiva daba comienzo la carrera, con un inicio dominado por Patxi Larrea, que trató de extender su liderazgo aunque rápidamente se vio superado por Alejandro Zuzaya, que tomó el relevo al frente del pelotón y que lo mantuvo hasta la quinta vuelta, momento en el cual Iker Carracedo se colocó en la primera posición. A partir de ahí, el experimentado piloto vasco marcó el ritmo sin despegarse de sus rivales, que mantuvieron la emoción al máximo hasta el último paso por meta en el que Carracedo aventajó en medio segundo a Larrea y en siete décimas a Zuzaya. De esta manera, quedaba configurado el primer podio general de la temporada en el que también estuvieron presentes representantes de Silkolene para entregar los premios.
El podio de la categoría Master fue dominado por Julián Martínez, que marcó la vuelta rápida de la carrera exprimiendo al máximo su Yamaha R1 y sus neumáticos Dunlop. A su lado estuvieron Raúl Navarro, que ya se había mostrado muy rápido en los entrenamientos cronometrados liderando la segunda sesión y Óscar Martínez, que también completó un buen fin de semana.
Por su parte, el podio de la categoría de Rookies estuvo compuesto por Miguel Cortés, Iván Danesi y Rafael Urenda, que tras una gran carrera recibieron sus respectivos premios de la mano de los responsables de Dunlop, al igual que en las otras dos categorías, y de Bob Exhaust Racing.
Tras este primer fin de semana de competición, los pilotos de la Yamaha R1 Cup disfrutarán de un descanso hasta el primer fin de semana de abril, cuando volverán a pilotar sus motos en el Circuito de Navarra, donde se disputará la segunda prueba de la temporada.
CLASIFICACIÓN YAMAHA R1 CUP JEREZ
Podéis seguir informados a través de las redes sociales de todas las novedades de la Yamaha R1 Cup en los distintos perfiles oficiales de Facebook, Twitter e Instagram o visitando la web oficial del campeonato.