El Circuit Ricardo Tormo ha acogido este fin de semana la quinta prueba de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge. Unai Orradre sale líder de Valencia por delante de Beatriz Neila y Manuel González, que se ha llevado la victoria en las dos carreras celebradas.
Este fin de semana no ha sido nada fácil para los pilotos e integrantes de los equipos de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge debido a las condiciones meteorológicas. La lluvia ha hecho acto de presencia de manera intermitente sobre el trazado valenciano y ha obligado a todos a trabajar duro sobre las Yamaha YZF-R3.
Si ya de por sí esta Yamaha R3 bLU cRU Challenge es de las categorías más igualadas, competidas y emocionantes, este fin de semana lo ha sido un poco más debido a la incertidumbre provocada por la lluvia. Los pilotos lucharon hasta el último segundo manteniendo duras y bonitas batallas entre ellos. La muestra son las 89 milésimas de segundo que separaron a Manuel González y Beatriz Neila al cruzar la meta en la carrera del sábado.
El joven piloto mundialista Manuel González ha sido el gran protagonista de este fin de semana llevándose la pole y la victoria en las dos carreras disputadas. De esta manera González sube a la tercera posición de la clasificación provisional, justo por detrás de Beatriz Neila. La piloto madrileña ha protagonizado un fin de semana magnífico consiguiendo dos segundos puestos. Con estos puntos recorta distancia con respecto a Unai Orradre, quedándose a 13 puntos del piloto riojano.
Por su parte Orradre ha tenido un fin de semana algo más complicado. El sábado en los entrenamientos cronometrados sufrió para encontrar una vuelta buena en la primera de las sesiones que fue la que marcó el orden de salida. Aun así y salvando varios percances durante las carreras sale de Valencia líder gracias a un cuarto y quinto puestos después de protagonizar dos grandes remontadas en cada una de ellas.
Fin de semana agridulce para Yeray Ruiz, que en la carrera del sábado se subía al tercer escalón del podio, pero el domingo no pudo terminar debido a una caída y ha bajando a la cuarta posición de la general. Por detrás de Ruiz marcha Óscar Núñez que corrió una suerte parecida, terminando quinto en la primera carrera y sin poder acabar la disputada el domingo.
Ahora, la Yamaha R3 bLU cRU Challenge tiene algo más de un mes de descanso hasta la próxima y última cita que se celebrará el 21 de octubre. El Circuito de Jerez – Ángel Nieto acogerá esta última prueba donde la emoción será máxima porque todavía no hay nada decidido y Orradre intentará alzarse con el título, mientras que Neila intentará arrebatárselo a toda costa.
Para estar al día de toda la actividad de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge puedes visitar www.challengeyamaha.com o los perfiles del equipo en Facebook, Twitter e Instagram