Con un ambiente inmejorable, este fin de semana el Circuito de Jerez – Ángel Nieto ha sido testigo de la quinta prueba de la Yamaha R6 Cup y de la Yamaha R1 Cup, en la que Carlos Valle y Juan Blanquez no dieron opción a sus rivales y se anotaron las victorias gracias a dos grandes actuaciones que les llevaron a aventajar a sus rivales. De esta manera, Valle ve ampliada su ventaja en la clasificación general mientras que Blanquez disfrutó de la victoria en su prueba de debut en la categoría.
Como era de esperar, el Circuito de Jerez – Ángel Nieto y la afición andaluza no defraudaron y esta quinta prueba de la Yamaha R1 Cup y de la Yamaha R6 Cup fue un nuevo éxito tanto dentro como fuera de la pista. En las instalaciones del trazado gaditano el buen ambiente estuvo presente de manera constante al igual que el compañerismo entre los pilotos y equipos participantes, que volvieron a dar muestra de su nivel tanto profesional como humano.
Durante la jornada del sábado todos ellos lucharon por conseguir los mejores registros, exprimiendo al máximo tanto sus monturas como sus neumáticos Michelin. En la Yamaha R1 Cup la Hot Pole Termorace (Open) fue a parar a manos de Juan Blánquez, que se llevó de premio un juego de calentadores de la marca. La autora de la Pole Racing Dreams (Master) fue la piloto rusa Olga Shaternikova, mientras que en Rookies fue la ucraniana Iryna Nadieieva la que se adjudicó la Pole Motor Extremo con una rodada gratis como recompensa. En la Yamaha R6 Cup Davide Fabbri, José María Sanguino y Afonso Cruz fueron los autores de las tres poles, recibiendo los mismos premios. En los sorteos de neumáticos Michelin, Rafa Urenda y Kike Ferrer fueron los afortunados.
Ya en la jornada del domingo la lucha se preveía intensa en la Yamaha R1 Cup, pero un desafortunado incidente en la salida dejó fuera de combate a Rafa Urenda y a José Manuel Pérez en la primera curva. A pesar de la dura caída, ambos pilotos salieron sin ninguna lesión del incidente, por lo que podrán correr en la última prueba del año. Sin Urenda y Pérez en pista fue Blanquez -British Carrera Team- el que mejor ritmo pudo imprimir, cruzando la meta en primera posición y anotándose la victoria en su primera participación como Wild Card en el campeonato. A su lado en el podio estuvieron Olga Shaternikova e Iryna Nadieieva, reforzando la presencia femenina e internacional. Por su parte, José Antonio Díaz sumó 25 puntos a su casillero con la victoria conseguida en Rookies.
En la Yamaha R6 Cup el duelo entre Carlos Valle y Alberto García tuvo un nuevo capítulo. Valle -Andifer Racing Team- partía como líder de la clasificación y no dio su brazo a torcer frente a García -ADN Motos Team-Itevelesa- aventajándole en poco más de un segundo en el paso bajo la bandera a cuadros con el colombiano Juan Esteban Rivera tras ellos. En Máster Alberto Urkijo sumó su cuarta victoria del año, adjudicándose el título de manera matemática. A su lado estuvieron en el podio Kike Ferrer – Yamaha GV Stratos – y José María Sanguino. En Rookies fue Yeray Maurel el piloto más rápido, seguido por Tymur Kostin y Evann Pendrill.
Tras esta quinta y penúltima prueba de la temporada, los pilotos y equipos de la Yamaha R1 Cup y de la Yamaha R6 Cup cerrarán el año por todo lo alto el fin de semana del 5 y 6 de noviembre en el técnico trazado de MotorLand Aragón.