Pole, vuelta rápida y victoria es el magnífico saldo que ha sacado Andoitz Bonilla en la quinta prueba de la Yamaha R1 Cup disputada este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo, en Valencia. Completando el podio al lado de Bonilla estuvieron David Vigueras e Iker Carracedo, que a su vez se impuso en Master. Alejandro Zuzaya sumó una nueva victoria en la categoría de Rookies.
La temporada 2019 de la Yamaha R1 Cup está afrontando ya su recta final, pero sus pilotos todavía están muy dispuestos a continuar dando espectáculo en cada una de las sesiones, como ha sido el caso de la prueba de este fin de semana. En los entrenamientos clasificatorios, Bonilla se anotó la pole tras ser el mejor en las dos sesiones. Por detrás de él las cosas estaban muy igualadas, por lo que la carrera se esperaba intensa y emocionante. Por su parte, Juan García realizó un magnífico fin de semana en Valencia, saliendo desde primera línea de parrilla y consiguiendo la Pole Midland y la Pole de Master que le otorgó el premio Yamaha de una silla racing así como el premio Silkolene, acompañando a Iván Danesi que consiguió la pole de Rookies. Para poder rodar al máximo y sacar el mayor partido a sus Yamaha R1 y a sus neumáticos Dunlop, todos ellos trabajaron intensamente en los entrenamientos clasificatorios.
Nada más apagarse el semáforo, Bonilla trató de coger distancia frente a sus rivales, dejando la lucha para sus perseguidores. David Vigueras, que sufrió una salida de pista tras la cual llevó a cabo una gran remontada, e Iker Carracedo no pudieron disputar la victoria a Bonilla, conformándose con la segunda y la tercera posición respectivamente. Quien no se conformó en absoluto fue Alejandro Zuzaya, vencedor en Rookies, que cruzó la meta en cuarta posición pero a tan sólo 4 décimas de segundo de Carracedo, que a su vez se anotaba la victoria en la clase Master. Juan García acarició el podio general, pero se tuvo que conformar con la quinta plaza que le aupó al podio de Master junto a Óscar Martínez y Josep Rius. El podio de la categoría de Rookies fue protagonizado por Zuzaya, Danesi, que completó un buen fin de semana en cuanto a premios se refiere, y José M. Gallego. Cabe destacar también la actuación de Raúl de Arriba, piloto del TJ Racing, que mejoró sus tiempos y se alzó con una meritoria quinta plaza en carrera. También hizo gala de su pundonor Miguel Cortés, que se fue al suelo en la última curva de la última vuelta. Aun así, Cortés levantó su Yamaha R1 para cruzar la meta.
La nota negativa del fin de semana fue la lesión de Javier Bermúdez, piloto del Team Tecnimotor Antequera que también participaba en la categoría de Open1000 del CIV y que en los entrenamientos se fue al suelo lesionándose. Todos los participantes y organizadores de la Yamaha R1 Cup le desean una pronta recuperación.
A falta de una única prueba, que se disputará el domingo 17 de noviembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya, las clasificaciones generales están muy apretadas, con todo por decidir todavía a excepción de Rookies. Para Andoitz Bonilla la renta es de 7 puntos a pesar de haber dominado durante todo el año debido al cero que hizo en Albacete. Por ese motivo, el título está completamente en el aire entre él y David Vigueras.
Por su parte, en Rookies, Zuzaya ya es campeón matemáticamente ante la ausencia en la carrera de Julián Martínez. Por su parte, Iker Carracedo y Francisco Javier Bermúdez se lo jugarán todo en Barcelona, aunque Carracedo llegará con un buen margen de puntos frente a sus perseguidores.
Podéis seguir informados a través de las redes sociales de todas las novedades de la Yamaha R1 Cup en los distintos perfiles oficiales de Facebook, Twitter e Instagram o visitando la web oficial del campeonato.
FOTOGRAFÍAS CORTESÍA DE PIX MOTORR
|
||||||||