Niko Mäkinen se corona campeón de la Challenge Yamaha R1
Después de liderar gran parte de la temporada, el piloto finlandés ha conseguido proclamarse campeón de la primera edición de la Yamaha R1 Challenge tras un fin de semana en el que ha vuelto a sumar dos victorias a su casillero.
Después de ocho emocionantes carreras, la primera edición de la Yamaha R1 Challenge ha visto a Niko Mäkinen alzarse con el título de campeón en la cita disputada este fin de semana en el Circuito de Jerez. El piloto del Yamaha Stratos Team ha dominado ambas, consiguiendo la victoria en las dos y sentenciando el campeonato en la primera de ellas.
El piloto finlandés se impuesto a pesar de que Patxi Larrea ha dado lo mejor de sí y, de hecho, logró alzarse con la tercera posición en la primera carrera y la segunda en la prueba disputada el domingo. Aún así, los resultados del piloto español no han sido suficiente para doblegar a un Mäkinen que se ha mostrado intratable después del cero que sumó en la primera carrera de Valencia. Gracias a este resultado, Larrea ha conseguido el subtítulo.
La mala suerte se cebó con Óscar Martínez, que después de haber firmado una gran actuación en la carrera del sábado, que le llevó a cruzar la meta en una gran segunda posición, vio como su carrera del domingo acababa demasiado pronto. El piloto del Otis Racing Team sufrió una caída en la primera curva tras darse la salida y no pudo retomar la marcha, dando así por finalizada la carrera.
A pesar de no haber podido tomar parte en la cita final del campeonato, Raúl Navarro consiguió conservar la tercera plaza en la clasificación general tras Mäkinen y Larrea, cerrando así un año lleno de buenos momentos.
Tras una gran temporada llena de emoción, llega el momento de concluir la primera edición de la Challenge Yamaha R1 con un gran sabor de boca y llena de éxitos y premios para los pilotos que han tomado parte en ella.
Desde la Challenge Yamaha R1 queremos agradecer también a Juan García, Raúl Loscos y Mika Hoglund su participación en el campeonato. Así mismo, queremos dar las gracias a todos los patrocinadores y colaboradores que han apostado en esta primera y exitosa temporada por la Challenge Yamaha R1, que tendrá continuidad el próximo año con un novedoso y exclusivo formato para seguir con la promoción y competición de las Yamaha YZF R1 en España. Próximamente se anunciarán todas las novedades para la temporada 2018.
Como es habitual, se puede seguir todo lo que suceda en la Challenge Yamaha R1 a través de los perfiles en Twitter, Facebook, Instagram y en la web WWW.CHALLENGEYAMAHA.COM
- Publicado en Noticias
El título de la Challenge Yamaha R1 se decide este fin de semana en Jerez
El trazado mundialista será testigo de la coronación del primer campeón de la historia de la Challenge Yamaha R1. El finlandés Niko Mäkinen llega en primera posición con 24 puntos de ventaja sobre Patxi Larrea, segundo.
Después de un apasionante año de carreras y luchas entre los pilotos participantes en la Challenge Yamaha R1, el certamen llega a su final. Este fin de semana el Circuito de Jerez acoge la última cita de la temporada del RFME Campeonato de España de Velocidad y con ello también de la Challenge Yamaha R1.
Quien mejor lo tiene de cara a alzarse con el título es el finlandés Niko Mäkinen, que llega a la prueba de Jerez al frente de la clasificación. Cuenta con una ventaja de 24 puntos sobre su más inmediato perseguidor, Patxi Larrea.
En Jerez se disputarán dos carreras, una en la jornada del sábado y otra en la del domingo. Para que Mäkinen se proclame campeón le basta con sumar un punto más que Larrea en la primera de las carreras, es decir, quedar por delante de él. Más complicado lo tiene Larrea, que deberá buscar las dos victorias.
El título se decidirá entre los dos, puesto que el tercer clasificado, Raúl Navarro está a 53 puntos de Mäkinen y por tanto no cuenta con opciones matemáticas. Aún así, podría meterse en la lucha por el subcampeonato en función de la actuación de Larrea.
Durante la jornada del jueves y viernes se disputarán los entrenamientos libres, mientras que el sábado tendrán lugar las dos sesiones de entrenamientos oficiales y la primera carrera, que arrancará a las 18:00. El domingo a las 12:00 será el momento de la segunda. Ambas están programadas a un total de 17 vueltas.
Pueden visitar challengeyamaha.com e informarse de cómo competir con su propia Yamaha R1 o como alquilarla ya preparada. Además, recordamos que se puede seguir todo lo que suceda en la Challenge Yamaha R1 a través de los perfiles en Twitter y Facebook.
- Publicado en Noticias
Niko Mäkinen da un paso hacia el título al imponerse en Albacete
El piloto finlandés del Yamaha Stratos Team se anotó ayer una nueva victoria en la Challenge Yamaha R1 tras una gran carrera en la que impuso un ritmo firme y que le sitúa a un paso de alzarse con el título en la cita final del campeonato.
Nuevamente, la Challenge Yamaha R1 ofreció un buen espectáculo a los miles de aficionados que se dieron cita en el acogedor Circuito de Albacete para presenciar una matinal de carreras llena de emoción. Tras las jornadas de entrenamientos previas, ayer fue el día en el que los pilotos de las motos más potentes y rápidas tuvieron que completar la carrera.
Nada más apagarse el semáforo, Niko Mäkinen tomó el liderato de manera inapelable. El piloto finlandés no dio opción a sus rivales y tras una carrera intensa llena de adelantamientos se adjudicó la primera posición de la Challenge Yamaha R1. Tras cruzar la meta de manera holgada, Mäkinen sumó a su casillero otros 25 puntos que le sirven para afrontar la cita final del campeonato como principal candidato a llevarse el título.
El único piloto que puede evitarlo es Patxi Larrea, que en el trazado albaceteño consiguió la segunda posición. Patxi, que ya sabe lo que es ganar una carrera de la Challenge Yamaha R1, pilotó al máximo su Yamaha R1 equipada con neumáticos Dunlop pero no pudo luchar por la victoria, teniendo que conformarse con cruzar la meta tras Mäkinen. Aun así, Larrea tiene opciones matemáticas para pelear por el título en las dos últimas carreras.
Lamentablemente, Raúl Navarro, tercero en la clasificación general, no pudo tomar parte en la carrera tras su caída del jueves. Navarro no pudo volver a pilotar su Yamaha y se perdió tanto los entrenamientos como la carrera. Todos los integrantes de la Challenge Yamaha R1 le desean una pronta recuperación y esperan verle pilotar en la cita final del certamen, que se disputará a finales de mes en el mítico Circuito de Jerez.
Como es habitual, se puede seguir todo lo que suceda en la Challenge Yamaha R1 a través de los perfiles en Twitter, Facebook, Instagram y en la web WWW.CHALLENGEYAMAHA.COM
- Publicado en Noticias